La Reflexología en los Animales

Peludos animales 546x405 La Reflexología en los Animales

La aplicación de la reflexología en animales como los perros y los gatos es sumamente beneficiosa. Se puede aplicar en todas las circunstancias, cuando tienen problemas en la columna vertebral, en las paticas, cuando están estresados, cuando tienen problemas estomacales o en los intestinos, y en muchos otros casos.

El procedimiento es el siguiente; puedes empezar con la patica derecha delantera. Colocas al animalito boca arriba, a veces se resisten pero cuando ellos perciben que lo haces para ayudarlos, ceden. Toma su patica en tus manos y empieza a ejercer presión en cada dedito desde la parte de abajo donde apoyan la pata. Aprietas dedo por dedo sin hacerle daño contando hasta 7, sueltas y repites el proceso unas 10 a 12 veces. Cuando terminas con un dedo sigues con el otro y así hasta terminar.

Cuando la molestia es grande, ellos se quejan porque les duele y tienen mucha sensibilidad. Recuerden que en sus dedos están todos los terminales nerviosos y se reflejan allí cada uno de los órganos del cuerpo, ésto funciona igual que en el ser humano. Nosotros tenemos todos los órganos del cuerpo reflejados en las plantas de las manos y los pies. Si por ejemplo, tienes inflamado el hígado y te presionan el punto de reflexología correspondiente en el pie, te va a doler y también va a latir. Si el dolor es muy fuerte es importante comenzar aplicando menos presión y continuar con el tratamiento dándole prioridad a esa área.

Los animales son muy agradecidos cuando se les aplica reflexología o cualquier tratamiento de energía sanadora. Muchas veces para que el tratamiento sea aún más directo, se debe aplicar directamente en la parte afectada. Les voy a contar un caso que ocurrió con un perrito de la familia. Mi hija recién había adoptado este perrito y lo sacó a caminar como acostumbraba a diario. El perrito se comió un gusano que había muerto por el uso de insecticidas en el pasto o grama, momentos después el perro mostró síntomas de intoxicación y se quejaba del dolor intenso en el estómago. Se le llevó de emergencia al veterinario, no dieron ninguna solución y el perrito volvió a la casa con los mismos síntomas. Enseguida cargué al perrito boca arriba y comencé a masajearle los intestinos punto a punto. Poco tiempo después su estómago y sus intestinos se desinflamaron y al final del tratamiento, que duró alrededor de 45 minutos, le apliqué energía sanadora y él quedó bien y ya no se quejaba de ningún dolor o malestar.

Estos tratamientos son muy efectivos para diferentes tipos de problemas en las mascotas. Lo he visto funcionar en mi consulta en mascotas que sufren de problemas de espalda, caderas y articulaciones. En conjunto con la reflexología es muy importante cuidar la alimentación de nuestras queridas mascotas. Los ingredientes de las comidas empacadas que venden para los perros y gatos tienden a contener un alto porcentaje de harinas y glúten, causando desajustes de salud en ellos, como irritaciones intestinales y problemas graves a largo plazo.

Los animales son muy sabios y agradecidos, y ellos sienten cuando se les está ayudando y sanando. El otro día mientras trataba a uno de nuestros perritos, su hermanito daba vueltas a mi alrededor para que yo notara que él también quería que yo lo tratara. Cuando le dije que ya lo iba a atender, se acostó a mi lado. Ellos no hablan, pero manifiestan su agradecimiento y amor hasta con la mirada. Tienen la capacidad de cambiar y mejorar la energía de una persona o lugar, y siempre traen alegría a nuestras vidas. No tengan miedo de hacerle reflexología a sus mascotas, porque ellos se lo van a agradecer. Comiencen apretando suave los dedos y planta de los pies y a medida que toman confianza sentirán la presión necesaria que deben aplicar.

¡Un beso muy fuerte a todas las mascotas!

 Isabel Ogara

mcanale75@gmail.com